Miniplug

Escucha el podcast de Miniplug. 1) Abren el I tunes y le dan click, en la parte superior donde dice advance. 2) Hay una opción que dice Suscribe to Podcast, le dan click y les va aparecer un recuadro que arriba dice URL: 3) En la parte blanca le ponen esta dirección http://feeds.feedburner.com/Miniplug tal como esta aquí, solo le ponen copiar ó control c. 4) La pegan en ese recuadro blanco con la opción pegar o con control v, le dan Ok y listo pueden escuchar los podcast de Miniplug.

Thursday, March 23, 2006

Arctic Monkeys


Entrevista a Arctic Monkeys y fragmentos de su música.



En el 2005 los Kaiser Chiefs o Bloc Party debían coronarse como las mejores agrupaciones de la industria indie británica. Sin embargo, un cuarteto de Sheffield llegó para acaparar la atención de la prensa... y de las adolescentes. Los Arctic Monkeys arrebataron el título de la mejor banda del 2005, y los críticos auguran que el 2006 también será de ellos.

Primero dijeron que éramos la mejor banda del 2005, pero al terminar el año, también dijeron que el 2006 sería nuestro. Sabemos que pronto comenzarán a dudar de nuestra autenticidad y de nuestro poder de trascendencia.

Desde que su primer sencillo “I Bet That You Look Good On The Dancefloor” comenzó a escucharse en la radio británica, los
Arctic Monkeys ocuparon el primer lugar de las listas de popularidad, desbancando a bandas como Maximo Park y los Babyshambles. Esta canción fue lanzada como sencillo promocional junto con otras tres composiciones. Con esto mantuvieron tranquilos a su creciente base de fans, hasta que su disco debut finalmente salió a la venta en enero de este año.

Nuestra intención era sacar el disco en el 2005, pero las cosas toman tiempo. Muchas de las canciones las escribimos el verano pasado, pero el proceso de grabación es largo, más de lo que pensábamos.

Mientras que los críticos comparaban a los
Arctic Monkeys con los Libertines, la ira del vocalista Alex Turner hacia bandas similares aumentaba y con ello sus comentarios se hacían cada vez más fuertes; con énfasis en su diverso gusto musical.

Hay muchas bandas que nos gustan, sobre todo bandas locales en Sheffield. Pero en realidad nos gustan muchas cosas. Podemos pasar de
The Clash, a The Smiths y después a algo como Roots Manuva, Queens of The Stone Age, o System of a Down. Junten un poco de cada uno de ellos y tendrán una canción de los Arctic Monkeys como resultado.

Su álbum debut: “Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not” vendió mas de trescientas mil copias. Es hasta el momento, el disco que más ha vendido en su primera semana de estreno, aunque las canciones podían descargarse casi en su totalidad a través de Internet.

El titulo del disco proviene de una película en donde el protagonista es juzgado constantemente por su vecino. Después de un largo monologo, la ultima línea nos llamó mucho la atención pues sentimos que nos identifica. Sobre todo con los tabloides.

Con opiniones a favor y en contra respecto a su trascendencia, pero conscientes de lo superficial que pueden ser los medios en su país, los
Arctic Monkeys viven el sueño adolescente de tener una banda de rock exitosa sin preocupaciones. Su importancia y trascendencia al menos en este 2006 sigue en juego.

Miniplug es una producción de
Ibero90.9
El guión es de Paulina García
La edición es de Toño
La postproducción de Fo
La voces son de Anna Stephens y Juanito el del demo
Envía tus comentarios a miniplug@ibero909radio.com

Miniplug Arctic Monkeys

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

  • Ibero 90.9 Radio
  • Blog del Ocho 80, periódico estudiantil de la UIA
  • Los cómics del Listo
  • El Programa de Nic Harcourt
  • La página del Muñecón
  • Google News
  • Powered by Blogger