Miniplug

Escucha el podcast de Miniplug. 1) Abren el I tunes y le dan click, en la parte superior donde dice advance. 2) Hay una opción que dice Suscribe to Podcast, le dan click y les va aparecer un recuadro que arriba dice URL: 3) En la parte blanca le ponen esta dirección http://feeds.feedburner.com/Miniplug tal como esta aquí, solo le ponen copiar ó control c. 4) La pegan en ese recuadro blanco con la opción pegar o con control v, le dan Ok y listo pueden escuchar los podcast de Miniplug.

Thursday, March 16, 2006

Sam Prekop


Entrevista a Sam Prekop y fragmentos de su música.

Desde un par de años, una oleada de música opresora, proveniente del coraje y la angustia que dejaron los hechos del 11 de septiembre en Estados Unidos, ocupó gran parte de la escena de aquel país. En el 2005 comenzó a resurgir la tendencia de regresar a las raíces de cada género musical, entre ellos el folk.

Desafortunadamente, este llamado “revival del folk” de años recientes ha etiquetado a diferentes géneros en uno solo y si continua siendo así, nos causará un gran problema; aunque creo que da relevancia a una estilo de música saludable que sigue evolucionando.

"Who’s Your New Professor?” Es el segundo disco como solista de Sam Prekop, guitarrista y líder del cuarteto The Sea and Cake. A pesar de no contar con el apoyo mediático, esta producción –editada bajo el sello Thrill Jockey- es, sin dudas una de las mejores del 2005.
Aunque traté de encontrar inspiración en los mismos lugares que el disco pasado, el resultado fue totalmente distinto a lo que tenía en mente en un principio, porque estoy trabajando con personas diferentes.

“Who’s Your New Professor?” incluye 11 canciones que van desde el pop folclórico hasta el jazz y el soul, lo que podría dar lugar a la improvisación en vivo.
Hay un poco de improvisación en vivo, la hemos desarrollado después de varias presentaciones. Hay algunas canciones que por sí solas te llevan a exploraciones distintas y otras las tocamos como en el disco. En cuanto a mi voz en vivo, también improviso con ella, sin cambiar la letra de las canciones.

Además de The Sea And Cake y tener su carrera como solista, Sam Prekop es un aficionado de la fotografía y pintor, como lo demuestra en el arte de su disco.
La portada de mi primer disco es una pintura mía, quería lograr algo propio teniendo el disco como solista, sin el nombre de una banda, con mis propias canciones, etc. Para este segundo álbum, la portada es más bien un collage con elementos de una foto que tomé de una señal en una calle, cortado en miles de pedacitos.

Con la calidad de las mejores producciones del año pasado, pero sin la idealista pretensión hippie de Devendra Banhart o la falsa presencia de Sufjan Stevens en Illinois; Sam Prekop (quien por cierto reside en Chicago) ofrece una propuesta renovada para el nuevo movimiento de moda: el folk.
Miniplug es una producción de Ibero90.9
La entrevista y el guión son de Anna Stephens
La edición es de Toño
La postproducción de Fo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

  • Ibero 90.9 Radio
  • Blog del Ocho 80, periódico estudiantil de la UIA
  • Los cómics del Listo
  • El Programa de Nic Harcourt
  • La página del Muñecón
  • Google News
  • Powered by Blogger