Miniplug

Escucha el podcast de Miniplug. 1) Abren el I tunes y le dan click, en la parte superior donde dice advance. 2) Hay una opción que dice Suscribe to Podcast, le dan click y les va aparecer un recuadro que arriba dice URL: 3) En la parte blanca le ponen esta dirección http://feeds.feedburner.com/Miniplug tal como esta aquí, solo le ponen copiar ó control c. 4) La pegan en ese recuadro blanco con la opción pegar o con control v, le dan Ok y listo pueden escuchar los podcast de Miniplug.

Thursday, April 06, 2006

The Mighty High Times


Entrevista a The Mighty High Times y fragmentos de su música.
Internet ha sido una de las herramientas básicas para la industria del entretenimiento. En meses recientes, el movimiento musical independiente ha hecho de la red un lugar de búsqueda primordial para los melómanos alrededor del mundo y uno de los sitios más visitados es MySpace. Bandas como Clap Your Hands And Say Yeah o los propios Arctic Monkeys han surgido o retomado fuerza de este sitio. En esta ocasión, Miniplug presenta tan solo a una de las miles de bandas que buscan un contrato discográfico o simplemente dar a conocer su música: The Mighty High Times.

¿El nombre? Creo que engloba cómo es nuestra música y cómo nos representa como grupo. Nos gusta pasarla bien, las canciones son alegres y positivas y eso lo puedes ver en vivo también. Nos gusta divertirnos cuando tocamos.

The Migthy High Times son un cuarteto integrado en el verano del 2005 en la ciudad de Brighton, Inglaterra.

Básicamente Steve el vocalista y yo comenzamos a componer canciones juntos desde hace 5ó 6 años. Decidimos integrarnos como banda y después de poner un anuncio en busca de un baterista, se integró Simon, para entonces también necesitábamos un vocalista, porque Steve tocaba la guitarra y después de varias audiciones y de que a Steve se le quitó la pena se convirtió en el vocalista, dejando en la guitarra a Robbie, quien se unió a nosotros tiempo después. Y esa ha sido nuestra alineación desde hace poco más de 7 meses.

Steve Hillman, Robbie Bowers, Alex Borg y Simon Edney comenzaron a tocar en vivo en algunos clubes de Brighton y sus alrededores. Ante el éxito que obtenían presentación tras presentación y la insistencia de la gente de cómo conseguir su música, The Mighty High Times grabaron en los estudios Treehouse una demo con cuatro canciones que han puesto a disposición del mundo en la red.

Grabamos las canciones nosotros mismos en nuestro estudio, en realidad no es un estudio, más bien una cochera acondicionada como tal. Nos gustaron los resultados decidimos subirlas a MySpace para ver la reacción de la gente y esta reacción ha sido positiva. Esperamos llamar la atención de algún sello para comenzar a hacer de la música nuestro modus vivendi, porque por el momento todos trabajamos para hacer música.

Nosotros hemos utilizado MySpace desde hace poco tiempo y nos dimos cuenta rápidamente de que es una herramienta impresionante para ser escuchados por una cantidad enorme de gente que de otra forma no podrían escucharte. Esta cambiando muchas cosas y es un sitio abierto a muchas oportunidades que hemos tenido y que en otras circunstancias hubiera sido difícil de obtener.

Con influencias de Johnny Cash, Bob Dylan, the Sex Pistols, the Stone Roses y Oasis, The Mighty High Times como miles de bandas que se pueden escuchar en la red buscan hacerse de un espacio en la industria de la música, pero como pocos cientos de bandas que pueden escucharse en la red, ellos han tomado este objetivo en serio.

Miniplug es una producción de Ibero90.9
La entrevista y el guión son de Anna Stephens
La edición es de Toño

Miniplug The Mighty High Times

1 Comments:

Post a Comment

<< Home

  • Ibero 90.9 Radio
  • Blog del Ocho 80, periódico estudiantil de la UIA
  • Los cómics del Listo
  • El Programa de Nic Harcourt
  • La página del Muñecón
  • Google News
  • Powered by Blogger