Miniplug

Escucha el podcast de Miniplug. 1) Abren el I tunes y le dan click, en la parte superior donde dice advance. 2) Hay una opción que dice Suscribe to Podcast, le dan click y les va aparecer un recuadro que arriba dice URL: 3) En la parte blanca le ponen esta dirección http://feeds.feedburner.com/Miniplug tal como esta aquí, solo le ponen copiar ó control c. 4) La pegan en ese recuadro blanco con la opción pegar o con control v, le dan Ok y listo pueden escuchar los podcast de Miniplug.

Monday, May 15, 2006

Art Brut


Alejados del glamour indie de las calles londinenses y con la ideología de Jean Debuffet que dicta que el arte hecho por prisioneros, enfermos mentales y marginados es la expresión más libre y bella. Si se trata de llevar el arte a las masas, este grupo lo hace de una forma brutal y extremadamente cáustica.
Estamos muy emocionados de verdad, nunca hemos estado en México y tenemos muchas ganas de conocerlo.

La facultad cínica de Eddie Argos, Chris Chinchilla, Ian Catskilkin, Frederica Feedback y Mike para mofarse de la cultura inglesa y celebrar con humor negro todo lugar común en la escena del arte contemporáneo y del rock and roll. Cada una de sus canciones en su debut Bang Bang Rock & Roll es un ejercicio auto consciente de obviedades y clichés que debe rellenar el molde de todo icono pop. Desde Monty Python lo flemático fue tan entretenido.
Nos gustan diferentes tipos de música como el folk, el pop muy ruidoso y en ocasiones tonto. Nuestros gustos van desde Jenny Lewis hasta Led Zeppelin y Weezer

pasando por el grunge. En realidad somos una combinación de individuos. Todos somos muy fan de los Talking Heads, creemos que David Byrne es un genio.


La astucia de Eddie Argos para bajar del pedestal a los intocables del olimpo pop como Morrissey, The Velvet Underground y John Cale, para utilizarlos en sus composiciones y trivializarlos, aparentando ser estúpidos cuando en realidad al mofarse del imaginario pop, entran en un juego iconoclasta que los pone de tú a tú con los intocables: rimar Morrissey con la bebida Hennessy para burlarse de la aspiración de los británicos al mudarse en búsqueda del sol de Los Angeles en “Moving to L.A.”, o “I can’t stand the sound of The Velvet Underground”, un comentario sincero de lo inaudible que era la banda de Lou Reed en “Formed A Band”.

Todas las canciones del disco hablan de una historia real. Emily Kane fue mi primera novia y pense que estaba muy enamorado de ella. Nos mantuvimos en contacto y aunque tiene novio ahora, seguimos siendo buenos amigos. Y cuando supo que estaba escribiendo una canción acerca de ella, me mando un mensaje preguntandome si era hiriente, a lo cual respondi que no.

Tenemos pop inteligente con bandas como Franz Ferdinand, Maximo Park, y The Rakes que escriben buenas canciones y por otro lado están los Arctic Monkeys, que aunque tienen buenas letras, es una banda para adolescentes.

Hablamos de temas similares, aunque nuestra música ha cambiado un poco, y somos mejores tocando nuestros instrumentos. Preferimos escribir acerca de temas ciertos porque tenemos 25 años de experiencias que contar.
En vivo, Art Brut recurre al humor cándido y simple entre canciones. Eddie Argos se convierte en un personaje de sí mismo, un comediante novato, que hace de sus presentaciones un stand up comedy dentro del happening masivo.
Nos gustan las bandas entretenidas, nosotros mismos nos pasamos una buena cantidad de nuestro tiempo pensando en chistes y en como entretener a la gente que nos va a ver. Todas las noches son diferentes ya que Eddie cambia las letras de las canciones constantemente, siempre pasa algo diferente y eso resulta emocionante.

Después de ser seducidos por el glamour indie de las calles londinenses, rellenar el molde de estrellas del rock, burlarse de su propia cultura y ponerse al mismo nivel de los grandes íconos intocables del pop, es imposible adivinar hacia dónde podría dirigirse la siguiente pieza de estos falsos estudiantes de escuela de arte: Según el título de su álbum debut, ellos matarán al rock and roll; Bang bang!

Miniplug es una producción de Ibero90.9
La entrevista es de Ricardo Zamora
El guión es de Anna Stephens
La traducción es de Paulina García
La edición de Monty
La postproducción de Fo
La voces son de Baxter y Uriel Waizel
Envía tus comentarios a
miniplug@ibero909radio.com
y visita www.myspace.com/
miniplug909 para suscribirte al servicio de Podcast de Miniplug.

Miniplug Art Brut

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

  • Ibero 90.9 Radio
  • Blog del Ocho 80, periódico estudiantil de la UIA
  • Los cómics del Listo
  • El Programa de Nic Harcourt
  • La página del Muñecón
  • Google News
  • Powered by Blogger