Miniplug

Escucha el podcast de Miniplug. 1) Abren el I tunes y le dan click, en la parte superior donde dice advance. 2) Hay una opción que dice Suscribe to Podcast, le dan click y les va aparecer un recuadro que arriba dice URL: 3) En la parte blanca le ponen esta dirección http://feeds.feedburner.com/Miniplug tal como esta aquí, solo le ponen copiar ó control c. 4) La pegan en ese recuadro blanco con la opción pegar o con control v, le dan Ok y listo pueden escuchar los podcast de Miniplug.

Friday, May 26, 2006

The Secret Machines


Miniplug The Secret Machines
Estados Unidos en general se ha caracterizado, desde sus orígenes mismos, por un fuerte componente religioso inspirado en el protestantismo y el puritanismo; ésta característica de especial relevancia en el Sur, pues aquí las innumerables sectas e iglesias de talante anticatólica y fundamentalista (baptistas, evangelistas, metodistas, etc.) encuentran su paraíso. En 1919 la región sur de Estados Unidos, se denominó como “The Bible Belt”: el cinturón bíblico.

Texas
¡Por eso huimos de ahí!
Benjamin y yo crecimos dentro de una familia muy apegada a la iglesia evangélica. Es una cuestión comunitaria muy obsesiva y anormal, de doble moral porque la religión no es tomada dentro de un sentido de liberación y festividad para todos. Es un sistema que intenta mantener el status quo y no deja que nadie sobresalga, que mantiene a la gente dentro de un parámetro social. Todos basan su fe en una sola interpretación bíblica, que controla de manera muy bizarra las actividades de las personas.

Es algo muy alejado de lo que debe ser la fe, se ha convertido en un tren sin control que tiene que ver con la política gubernamental. Nuestro presidente es miembro y participante activo de esa comunidad y cuando te das cuenta de cómo está la situación mundial y lo que ha provocado, no le creo que sea por algo bueno o para mejorar las cosas. Creo que la culpa es de los miembros ortodoxos de la iglesia, han tergiversado todo.

La historia del estado de Texas ha sido desde el siglo diecinueve una historia conflictiva: invasiones y batallas legendarias, rancheros fundamentalistas e ideologías ortodoxas son parte de los pasajes de este estado norteamericano. Lo árido de su historia se manifiesta en las épicas composiciones de Brandon y Benjamín Curtis, y Josh Garza.

Duración de las canciones
Nos gusta tomarnos el tiempo necesario para escribir y desarrollar una canción para bien o para mal.

No todas nuestras canciones son largas, solo nos damos el tiempo necesario. A veces las escuchamos y sentimos que son de cuatro minutos, pero vemos la duración y son en realidad de ocho. Perdemos la noción del tiempo cuando tocamos o pensamos en lo que hace mejor a una canción y a veces eso significa nueve minutos. Definitivamente no nos sentamos a planear una canción larga.
En ocasiones las canciones te llevan por sí solas. Si estás cómodo con lo que estas haciendo, no hay porque apresurarse...


En un ambiente menos demandante e impositivo, como lo puede ofrecer NY, The Secret Machines desarrollaron su primera producción. Now Here is Nowhere los colocó dentro de la reducida lista de grupos que todavía apuestan por un contenido lírico de calidad y el desenvolvimiento musical catártico: el llamado punk progresivo.

Letras vs. Música
La letra y la música surge una a partir de la otra. Ambas describen el sentimiento, momento, pensamiento o lo que sea. En lo personal creo que la música es la primera en contar la historia aunque la música hace lo mismo con la letra.

El título de nuestro primer álbum “Now Here Is Nowhere” es más bien un juego mental muy sencillo, pero sólo te das cuenta del mismo cuando ves las palabras por escrito, cuando tienes de por medio lo visual. Siento que en nuestro caso todo se entrelaza igual... la música y las letras forman una imagen auditiva peculiar, son como piezas de rompecabezas que vas uniendo y constituyen lo que hacemos.


10 Silver Drops
Para “Ten Silver Drops” tratamos de hacer cosas diferentes. Dimos un paso hacia delante, nos retarnos a nosotros mismos como ejecutantes y compositores. Se nota un progreso natural. No queríamos repetirnos y mucho menos con la experiencia que te da el estar de gira.

Con “Now Here Is Nowhere” fue muy diferente. Muy poca gente nos seguía porque casi nadie conocía nuestra música. Durante la gira escribimos canciones y las tocábamos en vivo para experimentar la reacción de la gente. Es una producción más expresiva porque hemos mejorado nuestra manera de comunicarnos y es esencialmente para nuestros seguidores. Es lo mejor que hemos hecho hasta la fecha.

En Ten Silver Drops una nueva y brillante ideología se derrama más allá del cinturón bíblico que los oprimía; The Secret Machines exponen 10 mandamientos sectarios de ideología esperanzadora para la música.

Miniplug es una producción de Ibero90.9
La entrevista y el guión son de Anna Stephens
La edición es de Monty
La postproducción de Fo
La voces son de Baxter y Uriel Waizel

Envía tus comentarios a
miniplug@ibero909radio.com y visita www.myspace.com/miniplug909

Miniplug The Secret Machines

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

  • Ibero 90.9 Radio
  • Blog del Ocho 80, periódico estudiantil de la UIA
  • Los cómics del Listo
  • El Programa de Nic Harcourt
  • La página del Muñecón
  • Google News
  • Powered by Blogger