Miniplug

Escucha el podcast de Miniplug. 1) Abren el I tunes y le dan click, en la parte superior donde dice advance. 2) Hay una opción que dice Suscribe to Podcast, le dan click y les va aparecer un recuadro que arriba dice URL: 3) En la parte blanca le ponen esta dirección http://feeds.feedburner.com/Miniplug tal como esta aquí, solo le ponen copiar ó control c. 4) La pegan en ese recuadro blanco con la opción pegar o con control v, le dan Ok y listo pueden escuchar los podcast de Miniplug.

Monday, June 05, 2006

We Are Scientists


Miniplug We Are Scientists

El cine negro nos ha provisto de muchas imágenes sobre Brooklyn. A veces es una redada en Hell’s Kitchen, o un miembro de la “cosa nostra” furioso, propinándole una paliza a su infame cuñado.

Ese Brooklyn de los cuarenta poco tiene que ver con el actual.
Siendo uno de los distritos más famosos de Nueva York, se ha encargado de recibir a la cultura pop con los brazos abiertos. Actualmente no hay lugar más “hipster” que Brooklyn, de donde han salido grupos como We Are Scientists, quienes disfrutan de los paseos que el oficio trae consigo.


He escuchado que es muy grande, que tiene un cierto tamaño. También sé que la calidad del aire es muy pobre, aunque viniendo de Los Ángeles estoy muy familiarizado con ese problema. Así que puedo anticipar que sentiré algo de nostalgia cuando llegue a la Ciudad de México.

Es posible, pero tampoco es una garantía de que vayamos a escribir una canción en específico sobre algún lugar que visitemos. Yo diría que cualquier experiencia que tengamos se refleja en la música que escribimos subsecuentemente, ya que suele incluir pequeñas historias sobre nuestra vida personal. En el próximo disco se van a reflejar algunos de los lugares que hemos visitado a lo largo de este año.


A pesar de su nombre, la banda que forman Chris Caine, Michael Tapper yKeith Murray, se encuentra muy alejada de los laboratorios científicos, o de la imagen mafiosa del Brooklyn de las películas. A diferencia de sus paisanos de antaño, robustos y con trajes de ancha solapa, We Are Scientists se ocultan bajo tres mininos indefensos en la portada de su álbum debut, “With Love & Squalor”.

Fueron los gatitos los que nos eligieron. Tuvimos a esos mininos debajo de la cama de Mike por un tiempo, cuando su gata decidió tener 6 críos de buenas a primeras. Los mantuvimos en el cuarto de Mike durante dos meses, hasta que estuvieran suficientemente crecidos para regalarlos a nuestros amigos o a cualquiera que estuvera interesado en tener gatitos. Pero antes de dejarlos ir, requerimos ese pago final de su parte, posar en la fotografía.
Oh, sí. ¡Qué tiernos son! Pero qué pasa con la gente que confunde a We Are Scientists con modelos de Anne Hedes por el arte de la portada. ¿Pensarán que son cursis? ¿O creerán que la banda tiene personalidad gatuna?

La verdad es que sí nos pasó por la mente, pero creo que por cada sujeto que no compre el disco por esa razón, tendremos a una viejita bonachona que sí lo va a adquirir por los mininos en la portada. Así que los cartones terminan emparejándose. En verdad que los gatos son unas criaturitas muy petulantes. Hacen lo que les viene a la mente y parece que son temerarios, no porque no deban serlo: deberían, hay muchos peligros allá fuera para los mininos. Pero por alguna razón son inmunes al miedo, lo que aparentemente les da un modo de pensar un tanto eufórico, algo que admiramos y nos esforzamos por imitar.

Nos encantan las cosas suaves y esponjadas que se mueven, eso que ni qué. Nos gusta todo lo afelpado que ande por ahí, ya sea un cachorrito, un minino, o un pingüino chiquito. A parte de eso, diría que los gatitos muestran cierta disidencia con la que nos identificamos.


Siendo Nueva York la cuna de innumerables bandas que cada semana nos deleitan con una variación del mismo sabor, We Are Scientists se enfrenta la difícil tarea de generar un sonido auténtico. No sea que a las dos semanas de lanzar el siguiente álbum, aparezca en escena un clon de la banda.
Creo que con el nuevo álbum vamos a tratar de cambiar de dirección. No tanto por la preocupación de mantenernos un paso al frente de los copiones, sino más bien para mantener las cosas interesantes para nosotros mismos. Realmente no sé cuáles van a ser las diferencias temáticas en cada canción, porque apenas tenemos un par para el segundo disco, pero hemos estado considerando la inclusión de muchos sonidos de animales y hasta donde sé, nadie está haciendo eso ahora. Eso nos separaría automáticamente del montón.

Tras visitar la Ciudad de México, We Are Scientists retoma las carreteras para continuar con la gira de “With Love & Squalor”, mientras planean la producción de un segundo álbum con el que demostrarán si su método de hacer música es científico, meramente empírico, o un poco de los dos. Quizá para entonces, los mininos hayan crecido, y serán tigres los que saluden en la portada.

Miniplug es una producción de Ibero90.9
La entrevista y el guión son de Sara Stereo
La edición es de Monty
La postproducción de Fo
La voces son de Baxter y Uriel Waizel
Envía tus comentarios a
miniplug@ibero909radio.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

  • Ibero 90.9 Radio
  • Blog del Ocho 80, periódico estudiantil de la UIA
  • Los cómics del Listo
  • El Programa de Nic Harcourt
  • La página del Muñecón
  • Google News
  • Powered by Blogger