Miniplug

Escucha el podcast de Miniplug. 1) Abren el I tunes y le dan click, en la parte superior donde dice advance. 2) Hay una opción que dice Suscribe to Podcast, le dan click y les va aparecer un recuadro que arriba dice URL: 3) En la parte blanca le ponen esta dirección http://feeds.feedburner.com/Miniplug tal como esta aquí, solo le ponen copiar ó control c. 4) La pegan en ese recuadro blanco con la opción pegar o con control v, le dan Ok y listo pueden escuchar los podcast de Miniplug.

Tuesday, June 13, 2006

Keane


Entrevista y Fragmentos de su música.

Miniplug Keane

En el 2004 toda la crítica que creía que el pop melódico británico había llegado a su punto culminante con el pianosaurio de Chris Martin, tuvo que darle la bienvenida a la envolvente melcocha de un trío originario de Sussex, Inglaterra: Keane.

¿Por qué creen que la gente se conectó tanto con su música?
No lo sé... el inglés es un lenguaje internacional elegido por el momento. Creo que tiene que ver con las melodías, que siempre conectan a la gente. Eso es la música; comunica cuando tal vez otras cosas no lo están logrando.

“Hopes & Fears” no sólo resultó ser uno de los mejores discos del año para la prensa de aquel país, a la altura de las producciones de Xiu Xiu, Morrissey e Interpol, sino que además logró trascender fronteras ese mismo año tocando en lugares llenos en Japón, Australia y México. El amor estaba en el aire…

Fue un excelente primer disco, cuando se detienen a pensar en lo que ha sucedido a partir de "Hopes & Fears" ¿qué es lo más placentero de todo?
Una de las cosas que disfrutamos mucho fue tocar en vivo. En el 2003 tocábamos casi el mismo set que se incluyó en el primer disco, en un club pequeño en Kings Cross y al final del 2005 tocamos en el Madison Square Garden, con un show que se convirtió en algo mucho más visceral, más roquero y excitante. Eso es algo que evolucionó naturalmente. Tom se ha desarrollado como un frontman increíble. Es genial que esto nos haya pasado gracias a estar tocando constantemente, en lugar de ser basado tan solo la imagen de una banda. Es algo de lo que estamos muy orgullosos. Hemos aprendido mucho desde que empezamos y aún así todavía cometemos errores. Aprendes a confiar en tu instinto y en lo que te hace sentir bien, lo demás lo ignoras.

Tanto merengue entre Tom Chaplin, Richard Hughes y Tim Rice-Oxley, hizo que la toxicidad del aspartame entre ellos pusiera en duda toda continuidad del proyecto.

¿Qué fue lo más difícil de estar durante dos años en giras contínuas?
Sí, tuvimos algunas peleas en el camino. Sobretodo porque somos de la clase de banda que se guarda todo y no se comunica, pero cuando pasas tanto tiempo con las mismas personas no puedes evitar cada pensamiento que tienes. Hay que ser más abierto y comunicativo. Nosotros hicimos lo contrario lo que se convirtió en un sentimiento amargo que nubla tu corazón y “The Iron Sea” expresa eso, aunque es un sentimiento difícil de explicar y de comprender. Una vez que fuimos al estudio y nos confrontamos, pusimos esos sentimientos dentro de las canciones. Eso fue lo que nos empujó al límite.

Para la realización de esta segunda producción Tim Rice-Oxley (compositor de la banda), se dejó llevar por el chicloso hip hop de Eminem, la receta clásica de Motown, lo agridulce de los Smiths y la picante poesía belicosa de W. B. Yates y William Boyd… ¡Ah! y su afición por cementerios y antiguos campos de batalla franceses.

¿Fue gracias a la presión que lograron hacer este segundo álbum?

Me siento muy orgulloso del disco y creo que eso fue lo que nos mantuvo juntos incluso en los momentos más amenazantes, la música era lo que nos mantenía unidos. Cuando piensas que nos conocemos desde hace 25 años, es lógico que no sea la misma amistad que se formó entonces a la que tenemos ahora, pero en el momento en el que eso comienza a desintegrarse, es algo atemorizante. Afortunadamente la música ha sido un vínculo muy fuerte entre nosotros, pero también ha servido para justificar toda esa locura de malos sentimientos. Entramos al estudio no queriendo complacer a los críticos, a los fans o imitando el disco anterior y terminamos haciendo un álbum muy apasionado para nosotros. Aunque no fue todo miel sobre hojuelas, confrontamos nuestras diferencias e hicimos “The Iron Sea”.

Un disco calificado por el propio Rice-Oxley como atmosférico y siniestro, que cuestiona profundamente el ocultamiento de los mejores sentimientos personales para resaltar conductas humanas deplorables.

“Is it any wonder” es probablemente la canción más roquera que hemos compuesto hasta la fecha. Recuerdo haber hecho el demo durante una gira por Europa. En general, es una canción política... trata de hacer conciente el hecho de que la Gran Bretaña puede estar atacando otros países bajo razones no muy claras y de la creencia de que el poder de los Estados Unidos es un poder benéfico. Creo que mucha gente de nuestra generación ha comenzado a encontrar algo inquietante en esto, cuando te das cuenta de que la mitad del mundo te odia y te preguntas si tu contribución a la sociedad es en favor de un poder que beneficia a todos. A nivel personal comienzas a dudar de ti mismo. La canción no es un intento por elogiar ideología política alguna, sino de pensar a nivel personal qué está bien y qué mal, qué es lo mejor que puedes hacer cuando hay opiniones tan diversas. Seguimos utilizando el piano pero con efectos de sonido vintage en capas para tratar de que se escuche lo más diferente posible a un piano. Comenzamos a pensar en términos de cómo queríamos que se escuchara cada canción en particular, tratando de encontrar el sonido, ya sea una canción tipo The Beatles o The Smiths... un trabajo mucho más artesanal. Consideramos que un riff al estilo Jimi Hendrix sería un buen comienzo para una canción, embotellando confusión y coraje.

Tal vez con “Under the Iron Sea”, Keane haya dejado atrás su etapa de timidez bajo la sombra del pianosaurio y descubra –como en “Is It Any Wonder”- las bondades de un ardiente riff de guitarra.

Miniplug es una producción de Ibero90.9
El guión es de Anna Stephens
La postproducción es de Fo
La voces son de Baxter y Uriel Waizel
Envía tus comentarios a
miniplug@ibero909radio.com
y visita http://www.myspace.com/miniplug909 para más información.

Miniplug Keane

1 Comments:

  • At 11:49 AM, Blogger Paola Chaplin said…

    Hola xD

    me gustaria poner tu blog en la seccion de "blogs recomndados" de mi Blog!!
    ya que se habla de keane
    ^^

    Ojala te guste la idea te pasas
    y me avisas!!

    saludos

    [Paola Chaplin]

     

Post a Comment

<< Home

My Photo
Name:
Location: DF, DF, Mexico
  • Ibero 90.9 Radio
  • Blog del Ocho 80, periódico estudiantil de la UIA
  • Los cómics del Listo
  • El Programa de Nic Harcourt
  • La página del Muñecón
  • Google News
  • Powered by Blogger