Miniplug

Escucha el podcast de Miniplug. 1) Abren el I tunes y le dan click, en la parte superior donde dice advance. 2) Hay una opción que dice Suscribe to Podcast, le dan click y les va aparecer un recuadro que arriba dice URL: 3) En la parte blanca le ponen esta dirección http://feeds.feedburner.com/Miniplug tal como esta aquí, solo le ponen copiar ó control c. 4) La pegan en ese recuadro blanco con la opción pegar o con control v, le dan Ok y listo pueden escuchar los podcast de Miniplug.

Wednesday, June 21, 2006

Dirty Pretty Things


A dos años de estar rodeado de controversia gracias a los problemas de Pete Doherty y la muy pública separación de los Libertines, Carl Barat hace un muy esperado regreso con amigos nuevos, canciones nuevas, y un sonido... no tan nuevo.
Con Gary Powell en la batería, Anthony Rossomando a cargo de la guitarra y Didz Hamond como el bajista, Carl Barat bautizó a su nueva banda con el mismo nombre del club en donde pinchaba discos: Dirty Pretty Things. El ex libertine apuesta a “seguir la línea” a la que estaba acostumbrado a seguir con Pete Doherty: el desenfreno y la melancolía.

No podemos definir lo que significa ser un Dirty Pretty Thing ya que al momento de intentar hacerlo te terminas poniendo límites a todas las posibilidades que puedes llegar a ser. Preferimos ser como nosotros queramos.
La popularidad de Dirty Pretty Things comenzó mucho antes de que la banda siquiera tuviera un nombre oficial y estuviera completa la alineación. Los admiradores esperaban con tantas ansias el nuevo material de la banda de Carl Barat que estos se vieron casi obligados a lanzar un demo de su primer sencillo “Bang Bang You’re Dead.” Después de eso le siguieron presentaciones en pequeños bares por todo el Reino Unido y una gira express por América.
Creo que ninguno de nosotros sabe a ciencia cierta lo que está pasando ya que todo ha sucedido muy rápido. Steve, nuestro manager, de la nada nos dice que guardemos nuestros pasaportes pues viajaremos en la siguiente hora y nosotros hacemos caso.

Después del recibimiento que tuvo Carl Barat en su primera visita a México en el 2005, no podía dejar fuera de su gira a la capital azteca; y en esta ocasión el cariño de la gente no había cambiado en absoluto.
Es una ciudad hermosa hemos estado aquí casi una semana y creemos que hemos visto solo la superficie. Estuvimos grabando nuestro primer video en la ciudad en distintas locaciones y aun así, sentimos que estamos dejando fuera muchos lugares por conocer.
La gente en México es muy amable y considerada, y a juzgar por el concierto que tuvimos, a las personas les apasiona la música tanto como a nosotros.

Las comparaciones con los Libertines son inevitables, sobre todo si la música de Dirty Pretty Things nos recuerda al sonido “garashero” de canciones junkies como “What a Waster,” “Mayday” y “I Get Along” entre otras. Pero a la sombra de los escándalos de Pete Doherty y su grupo, las apuestas por un futuro más prometedor son para Carl Barat y compañía.

No nos gusta predisponernos a un sonido ya que podemos estar tocando un día rock lleno de energía, y de ahí pasar a un ritmo totalmente opuesto gracias a que nuestros gustos musicales varían mucho.
No me gustaría que nos convirtiéramos en una banda que hace música de acuerdo a lo que se está escuchando en el momento, sino imponer nuestras propias modas y sernos fieles a nosotros mismos.


Todos hemos sido testigos cómo en las bandas en las que interviene el ego de los mismos integrantes, es capaz de separar hasta a los mejores músicos. Es por eso que el cuarteto de Londres, Inglaterra tiene muy clara la importancia de una amistad sólida como principio básico de una agrupación.
Si eres parte de una banda y ésta misma no fue formada con una amistad como base, entonces se desintegra más rápido. Nosotros no sabemos cuando vayamos a separarnos, pero cuando pase, me gustaría poder voltear atrás y sentirme orgulloso de nuestros logros y errores como el equipo que somos. Es por eso que la amistad es algo esencial.

El Waterloo que marcó el fin de la era Napoleónica, también marca el final de una era de libertinaje. Carl Barat como comandante de un nuevo ejército buscará conquistar con una nueva estrategia a aquellos que lo daban por muerto. Con un sonido poderoso, Dirty Pretty Things comienza su invasión camino a Londres, Paris y con destino a donde sea.

Miniplug es una producción de Ibero90.9
La entrevista es de Baxter
El guión de Paulina García
La edición es de Monty
La postproducción de Fo
La voces son de Baxter y Uriel Waizel
Visita
http://www.myspace.com/miniplug909 para mayor información.

Miniplug Dirty Pretty Things

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

My Photo
Name:
Location: DF, DF, Mexico
  • Ibero 90.9 Radio
  • Blog del Ocho 80, periódico estudiantil de la UIA
  • Los cómics del Listo
  • El Programa de Nic Harcourt
  • La página del Muñecón
  • Google News
  • Powered by Blogger